La belleza del islam y el conectar con Allah.

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

 

 

https://mixlr.com/masjidnurallah

 

 

 

Bienvenidas a todas las hermanas y felicidades a las nuevas hermanas que están aquí, ¡bienvenidas al islam! Allah os ha puesto en el camino de la felicidad.

Allah dice:

«¿Es aquel cuyo pecho Allâh ha abierto al islam, de modo que está a la luz de Su Señor (como quien no es musulmán)?» (39:22).

Ahora conoces a tu Señor y Creador, y nunca más estarás sola, siempre tendrás a Allah en quien confiar y de quien tomar tu fuerza. Cuanto más sepas acerca de Allah, más segura y feliz te sentirás.

Nuestro corazón necesita sentir esta conexión con nuestro Señor y si sabemos acerca de Allah, definitivamente Lo amaremos y adoraremos con amor, incluso más que nuestra esperanza y temor.

El amor es el núcleo de la adoración y es el alma de cada acción que complace a Allah, y creo que tu amor por Allah es la razón por la que está aquí con nosotros hoy.

El significado del islam

Así que, alhamdulillah, Allah te guió al islam. Entonces, ¿qué es el islam?

El islam es la única religión y forma de vida que Allah ha elegido para nosotros y la única forma de vida que Él aceptará de nosotros.

Allah dice en el Corán:

«Verdaderamente, la religión con Allâh es al islâm. Aquellos a quienes se les dio la Escritura (judíos y cristianos) no diferían excepto por celos mutuos después de haberles llegado el conocimiento. Y quien no crea en los ayât (pruebas, evidencias, versos, signos, revelaciones, etc.) de Allah, entonces, ciertamente, Allah es Rápido en pedir cuentas» (3:19).

Es extremadamente importante que entendamos el verdadero significado del islam, nuestra forma de vida. Muchas personas aceptan el islam, pero no lo entienden en su totalidad. Necesitamos comprender completamente lo que significa ser musulmán.

Islam proviene de la palabra Istislam que significa ‘sumisión a Allah’, tu Creador, esto es, que tú amorosamente decidiste -por tu propia voluntad- someterte completamente a Allah destacando a Allah con adoración y acatando sus mandamientos, y librándote del shirk

El islam no es una religión nueva, es el mensaje de todos los profetas y mensajeros enviados por Allah a la tierra. Por lo tanto, es el mismo en esencia, ya sea dado a Noé, Abraham, Moisés, Jesús o Muhammad ﷺ. Porque el mensaje al que llama es el mismo, el tauhid y es señalar a Allah con toda adoración como Él dice en el Corán:

«Y vuestro Señor ha mandado que no adoréis (a otro) sino a Él» (17:23).

 «Él os ha ordenado la misma religión (islam) que impuso a Noé y que os hemos revelado, y que ordenamos a Abraham, Moisés y Jesús: a saber, que permanezcáis firmes en la religión y no os dividáis en él» (42:13).

Después de la corrupción de las Escrituras más antiguas, el Corán apareció con un doble propósito: en primer lugar, confirmar el mensaje verdadero y original, es decir, el del islam, y en segundo lugar, ser testigo de él al confirmar la verdad y rechazar la falsedad que con el tiempo llegó a las Escrituras predecesoras. Se requiere que los musulmanes crean en estas Escrituras y que no hagan distinción entre ninguna de ellas o los mensajeros que las trajeron porque todas provienen del Único Verdadero.

Las virtudes de la legislación islámica

El islam es una religión perfecta que Allah nos prescribió. Como resultado de esta perfección, tiene tantas virtudes y características que están ausentes de cualquier otra religión o ley hecha por el hombre. Estas características por sí solas sirven como evidencia convincente de que el islam es la verdadera religión de Allah (Dios). Algunas de las más importantes se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Entre los mayores méritos del islam está que cumple con el objetivo para el que fuimos creados, que es adorar solo a Allah y vivir de acuerdo con lo que Él ha legislado, pero el islam no es solo mandatos y está vacío de espiritualidad; en realidad, permite a aquellos que lo abrazan tener una conexión continua con Allah y sus corazones sentirán esta espiritualidad. Allah nos creó con el único propósito de adorarlo solo a Él y envió un profeta con la religión del islam que explica claramente y en detalle cómo cumplir con este propósito. Allah dice: «Y Yo (Allâh) no creé a los genios ni a la humanidad excepto para que Me adoraran (Solo)» (51:56).

El islam es la vida del corazón, Allah creó los corazones para amarlo y adorarlo, por lo tanto, todos los corazones están muertos a excepción de aquellos que tienen conocimiento de Allah. El Profeta Muhammad, salalahu alaihi wa salam, comparó un corazón muerto con la tierra estéril y seca, y el corazón vivo, con la tierra que se renueva con la lluvia (la lluvia es el conocimiento acerca de Allah), y para que tu cuerpo esté vivo necesita un alma: para moverse, hablar, etc. Cuando muramos esa alma se irá. 

Allah dice en el capítulo Al Anam:

أَوَمَن كَانَ مَيْتًا فَأَحْيَيْنَاهُ وَجَعَلْنَا لَهُ نُورًا يَمْشِي بِهِ فِي النَّاسِ كَمَن مَّثَلُهُ فِي الظُّلُمَاتِ لَيْسَ بِخَارِجٍ مِّنْهَا ۚ كَذَٰلِكَ زُيِّنَ لِلْكَافِرِينَ مَا كَانُوا يَعْمَلُونَ (122

«¿Es el que estaba muerto (sin fe por la ignorancia y la incredulidad) y le dimos vida (por el conocimiento y la fe), y le pusimos una luz (de la creencia) por la cual puede caminar entre los hombres como el que está en las tinieblas (de incredulidad, politeísmo e hipocresía) de la que nunca podrá salir? Así se hace justo para los incrédulos lo que solían hacer». 

El corazón necesita un alma para estar vivo. Este alma es el conocimiento de Allah, es lo único que dará vida a tu corazón. Si el corazón no conoce la revelación, el Corán y Allah, está muerto: no hay miedo, no hay un esperar. Está muerto.

2. Es una religión integral, ya que cubre todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la  resolución de conflictos, compra y venta, relaciones sociales y maritales, saludos, etiqueta pública e incluso cómo una persona come, duerme y vestimenta. Estas prácticas no se han abordado de manera general, sino con detalles precisos para que no tengamos ninguna duda de cómo poner en práctica esta religión. Esto es por el gran rahma o misericordia y por el amor de Allah hacia nosotros.

El islam nos enseña cómo tratar a todos con sabiduría, cómo establecer prioridades y cómo tomar decisiones.

3. Otro de los méritos es que establece el bien para la humanidad en todas sus normas y la salvaguarda del mal. Es el hombre mismo quien se beneficia de estas regulaciones. La prohibición del alcohol y las drogas en el islam, por ejemplo, se debe únicamente al gran daño que causan a la salud física y mental de una persona. Puedes presenciar el estado de un hombre borracho, ya no humano excepto en apariencia. Muchos asesinatos, disputas, accidentes de tránsito y violaciones no habrían ocurrido si no fuera por el consumo de estos productos que alteran la mente. La prohibición del islam del sexo prematrimonial libera a las sociedades de enfermedades destructivas (como el SIDA y otras ETS) y del comportamiento inmoral

4. Un aspecto radiante es que presta mucha atención a los valores, el carácter y los modales loables, mientras prohíbe a la humanidad la opresión, la transgresión y el mal carácter. El islam es una religión de amor, unidad y misericordia. Define la relación de un individuo con sus padres, parientes, vecinos, amigos y todas las personas. Inculca los mejores modales en quienes lo abrazan y les impide vivir de manera egoísta. Alienta a sus seguidores a ayudar a los demás y tener en cuenta los sentimientos de los demás, especialmente los pobres, los huérfanos, los ancianos y las viudas.

El islam hace obligatorias la veracidad, la honradez, la valentía, la generosidad, la humildad, cumplir las promesas, visitar a los enfermos, asistir a los funerales, ser obediente con los padres, visitar a los parientes y vecinos, y esforzarse por ayudar a los demás. Son todas normas de etiqueta que fomenta el islam. Por otro lado, prohíbe estrictamente la opresión, la mentira, la vanidad, la envidia y el insulto o traición a los demás. No está permitido hablar mal de una persona en su ausencia, incluso si lo que se dice es cierto. El islam alienta a la gente a ser moderados en el gasto, no siendo ni excesivo ni tacaño.

Explicando la belleza y las virtudes de vivir en el Islam

El islam es una religión muy simple con un conjunto muy claro de creencias y prácticas. Es muy fácil de practicar y a Allah le encanta hacer las cosas fáciles y simples para nosotros: Allah dice: «y Él (Allah) no ha puesto ninguna dificultad en vuestra religión» (22:78).

Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, informó que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: «Verdaderamente, la religión es fácil y nadie se agobia en la religión, sino que lo abruma. Sigan el curso correcto, busquen la cercanía a Allah, den buenas nuevas y busquen ayuda para adorar por la mañana y por la tarde y parte de la noche». Fuente: Ṣaḥīḥ al-Bujārī, 39

Y Allah no te pide más de lo que puedes ofrecer. Allah dice:

«A ningún alma ha puesto Alá una carga mayor de la que puede soportar» (2: 286)

Entonces, alhamdulillah, estamos adorando a un Dios que es Allah el Más Misericordioso y quiere que nos sintamos cómodos mientras lo adoramos.

La persona que practica esta religión y cree firmemente en todo lo que contiene y actúa en consecuencia, disfrutará de vivir en el islam y esto se debe a muchas razones, entre ellas:

🌸El disfrute de adorar a un solo Dios, Allah, el Único Dios verdadero digno de ser adorado, que no tiene asociado. Este es el tauhid donde nos preocupamos por complacer a Uno Solo, Nuestro Señor. Por lo tanto, la dirección y el propósito de la vida del musulmán es uno. El musulmán confía en su Señor y Creador, y confía en Él y le pide ayuda, victoria y apoyo, y cree que su Señor es Poderoso sobre todas las cosas, Él no necesita una esposa o un hijo, Él creó los cielos y la tierra. y Él es el Dador de la Muerte. El Creador, el Proveedor, por eso, el siervo Le pide el sustento, la Audiencia, la Respuesta; por eso, el siervo Le invoca y espera una respuesta. Y él sabe que su Señor es sabio y conoce lo oculto, por lo que confía en la elección del Señor para él y su destino para él, y que su Señor no lo ha agraviado, y que todo decreto que Él le ha decretado es bueno, incluso si la sabiduría está ausente del siervo. El musulmán se siente tranquilo, a pesar de cualquier situación en la que se encuentre, sabe que tiene a su Señor, tiene a Allah y si tienes a Allah, lo tienes todo.

🌸Adorar a Allah tiene un tremendo efecto benéfico en el alma de un musulmán, pues en primer lugar, la oración diaria es tu forma de conectarte con Allah. Cuando la realices con humildad, amor y voluntad, sentirás paz, tranquilidad y consuelo, porque te estás refugiando en un rincón fuerte, que es Allah el Todopoderoso. Es por eso que el profeta Muhammad, que las oraciones de Allah y la paz sean con él, solía decir «Relájate con la oración». Cuando recitas las palabras de Allah en tus oraciones, tiene un gran efecto en tu corazón que no se compara con nada más en este mundo, conectándote con Allah en tus oraciones diarias y tu fuente de fortaleza. Allah dice:

«Oh, vosotros que habéis creído, buscad ayuda a través de la paciencia y la oración. Ciertamente, Allah está con el paciente» (2:153).

Asegúrate de tomarte tu tiempo para tu oración diaria y de que tu corazón esté presente y  que glorifique a Allah junto con tu cuerpo y tus palabras, especialmente durante el suyud (postración), que es el momento en el que te sentirás más cerca de Allah. Abu Huraira informó que el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones sean con él, dijo: «El sirviente está más cerca de su Señor durante la postración, así que aumenta tus súplicas allí». Fuente: Ṣaḥīḥ Muslim, 482.

Esta es una cercanía que no puedes ver físicamente, pero definitivamente puedes sentirla. Este suyud es un momento bendito, te estás postrando ante Allah en sumisión y humillación solo ante Allah, sintiendo fuertemente que nadie más merece esta glorificación y humillación, solo te postras ante Allah, tu creador. A veces, te sientes deprimido, estresado y sientes una dureza en tu corazón; entonces, comienzas a orar y cuando te postras ante Allah, tu pecho se expande, sientes esta sumisión a tu Señor, sientes algo muy especial que ensancha tu corazón, ya que de repente viajaste a un espacio abierto, a un lugar abierto, como si estuvieras en los cielos. Te sientes glorificando a Allah, sientes que está más cerca de ti, sientes que te está escuchando y le preguntas, le cuentas tus sentimientos, tu dolor, tu preocupación y estás tan seguro de que te está escuchando y de que te responderá. Para ti, estás conectando con Allah. Luego, después de sentir esta conexión, tu corazón está en reposo, más feliz, listo para enfrentar cualquier problema. Fue Allah Quien te fortaleció a través de tu salah y esto te ayudará a seguir en la dirección correcta.

Y si llegamos al zakat o azaque, que es uno de los pilares del islam, es una purificación del alma de la avaricia y la mezquindad, el acostumbrarse a la generosidad, a la asistencia a los pobres y necesitados, y una recompensa que beneficiará enormemente al sirviente en el Día de la Resurrección.

En cuanto al ayuno, es abstenerse de alimentos y de relaciones sexuales como acto de adoración a Dios, sintiendo la necesidad de los hambrientos y necesitados, y como recuerdo de la bendición del Creador sobre la criatura y de una recompensa sin cuenta.

La peregrinación a la Casa Sagrada de Allah que construyó Abraham, la paz sea con él, tiene tremendos beneficios: tu adherencia al mandato de Allah, todos tus pecados anteriores son perdonados, renuevas tu fe, recuerdas yaumul quiyyama (Día del Jucio) viendo a millones de musulmanes reunidos en un mismo lugar y las súplicas son contestadas. En el hach o  peregrinación se llega a conocer a los musulmanesde todas partes del mundo, nadie es superior a otro, ninguna raza sobresale, todos unidos en la misma religión verdadera, alhamdulillah.

🌸 El islam ha ordenado todo bien y prohibido todo mal, y ordenado todos los modales y buenos modales como la honestidad, la tolerancia, la paciencia, la amabilidad, la humildad, la modestia, el cumplimiento de la promesa, la dignidad, la misericordia, la justicia, la bondad y la moderación de la ira. Caridad con el prójimo, preservación de la riqueza y el cuidado del huérfano, misericordia con el joven, respeto por el anciano, amabilidad con los sirvientes y los animales, quitar el daño del camino, palabras amables, perdón, consejo de un musulmán a su hermano musulmán, cumplir las necesidades de los musulmanes, y muchos otros buenos actos.

Y la mejor parte es que Allah te recompensará por cualquiera de estos actos que hagas para complacerLo mientras sigues el camino de Su Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, mostrando tu verdadera sinceridad para complacer a Allah. Entonces, sabes que Allah es el Todo Agradecido o Ash Shakur, Él te agradecerá por realizar cualquier acto de bondad al recompensarte inmensamente y mucho más de lo que vale tu acto. Sabes que Allah nunca olvida nada y te recompensará, aunque sea un acto muy pequeño. Él nunca permitirá que se pierda la recompensa de los que hacen el bien y ellos pueden tener la certeza de que Él lo apreciará. Este sentimiento gratificante lo alentará a hacer aún más actos de adoración y bondad, y lo mantendrá en marcha. ¿Puedes ver cómo el islam te conecta con Allah en todos los aspectos de tu vida? Conectarse con Allah es la clave de toda felicidad en esta vida y en la siguiente.

Y si llegamos a lo que el islam ha prohibido, lo encontraremos en el interés del siervo y la sociedad,m y todas las prohibiciones para proteger la relación entre Allah y el siervo, entre el hombre y él mismo, y entre el hombre y su especie. Tomemos varios ejemplos para aclarar el significado:

La mayor prohibición es el politeísmo o la idolatría, que es la adoración de otro que no sea Allah (shirk), que es la mayor opresión que existe y la prohibición de acudir a los adivinos y de creerlos, y la prohibición de la magia que funciona para separar o unir a dos personas, y la creencia en la influencia de las estrellas y los planetas en los accidentes y la vida de las personas, y así como los pecados mayores como el matar, robar o el adulterio.

La reflexión del final 

Mi consejo es que sigas adelante y enfócate en tu corazón y en conectar con Allah.

Eso se hace primero con una  intención muy pura, desea la verdad, esa conexión con tu Creador y aprende sobre Él y su religión y lo que lo complace, y en la medida que te sea posible, pon ese conocimiento en práctica y compártelo con los demás, de acuerdo a tu habilidad.

Todos los buenos actos que hagas por Allah te van a acercar a Él, así sea sonreír a tu hermana el el masyid o mezquita, o interesarte por ella si la ves triste, llamar a tu madre; y suplica mucho, mucho a Allah, porque tu súplica es tu prueba de tu fe, de tu tauhid, de que crees firmemente que Allah te escucha, que no te deja, que te va a responder, que nunca te va a dejar de lado. La gente sí nos falla, pero Allah, no: nunca pienses mal de Allah, porque eso es lo que quiere Shaytan.

Siempre piensa lo mejor de Allah y cuanto más lo conozcas y aprendas de Él, más va ser así.

Pasarás por tiempos malos, pero no desesperes.

RSS
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM