Sabios de los que se debe tomar conocimiento, por Saij Salih al Fauzan


Interrogador:
¿Qué sabios deberían ser seguidos?

Respuesta:
Aquellos quienes tienen conocimiento de Allah, ellos son quienes han entendido el Corán y la Sunnah, y aquellos que poseen conocimiento beneficioso y acciones virtuosas.

Igualmente, aquellos quienes combinan conocimiento y acciones virtuosas sonlos quedeben ser seguidos. Así, un sabio que no actúa acorde a su conocimiento y el ignorante, quien no tiene conocimiento, no deben ser seguidos. Nadie debe ser seguido excepto la persona que reúne conocimiento beneficioso y (realiza) acciones virtuosas.

En cuanto a aquellos que deben ser seguidos en nuestro país y cuyas cintas y lecciones son escuchadas, son muchos y bien conocidos entre la gente. Son conocidos por los habitantes de las ciudades, por los beduinos, por los jóvenes y los mayores, conocen a la gente de conocimiento y escuchan sus declaraciones y siguen sus acciones.

Son los bien establecidos de esta Ummah deliberando veredictos islámicos, enseñando y otras cosas; además de esto, son aquellos quienes son conocidos por su conocimiento, su piedad y su confiabilidad.

Saij Abdul Aziz bin Baz es una de entre las cabezas de nuestros sabios. Él es un hombre a quien Allah Subhanahu wa Taala ha bendecido con conocimiento, acciones virtuosas, llama a Allah, sinceridad y confiabilidad. Esto es algo que no está oculto para nadie y mucho bien nos ha venido de él, por medio de libros, escritos, cintas y lecciones.

Igualmente, aquellos sabios quienes emiten veredictos en el programa de radio “Nur ʿalāʾd-Darb”, el cual es escuchado por la Ummah. Están seguros en sus veredictos islámicos y en las beneficiosas declaraciones emitidas por ellos.

(Tal como) Saij Abdul Aziz bin Baz y Saij Muhammad bin Salih al Uzaymin, gente virtuosa de la jurisdicción, ya que nadie trabaja como juez y recibe las confidencias de la gente, juzgando sus vidas, propiedades y matrimonios, a menos que (la gente) confíen en su conocimiento.

Es por ello que (la gente) del poder y la Ummah han depositado su confianza en ellos con esta responsabilidad (de juzgar).

Asimismo, de entre aquellos sabios distinguidos quienes han establecido esfuerzos en llamar a Allah, se encuentra el noble Saij Abdul Muhsin al Abbad, el noble Saij Rabi Hadi, el noble Saij Salih al-Suhaymi, y el noble Saij Muhammad Aman Al-Yami. Estos sabios han hecho muchos grandes esfuerzos llamando a Allah sinceramente y han refutado a quienes desean desviar de la llamada a Allah y del camino recto, ya sea intencionadamente o no. Estos hombres tienen experiencia y visión. Han examinado varios conceptos y tienen comprensión de aquello que es correcto y de aquello que no lo es. Es obligatorio el hacer circular sus cintas, lecciones y beneficiarse de estos sabios. En ellos se encuentran grandes beneficios para los musulmanes.

Fuente para la web:
Sabio: Šaiḫ Ṣāliḥ ʾal-Fawzān bin ʿAbdullāh ʾal-Fawzān
Traducido del inglés al español por: ʾumm ʿAbdullāh bint Iduardu

RSS
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM