No te avergüences de tu din: la Navidad NO es del Islam

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Felicitar a los incrédulos en sus fiestas. Sheij Uzaymin rahimahullah responde.

Pregunta:

¿Cuáles son las reglas acerca de felicitar a los incrédulos en su celebración de la Navidad? y ¿Cómo debemos responderles si nos saludan?, ¿Está permitido ir a los lugares donde se estan dando lugar a las celebraciones para ese propósito? ¿La persona (musulmana) peca si hace lo anterior sin ningún tipo de intención, sino que solo lo hacen para ser cortés, o por timidez o por ser puesto en una situación incómoda, o debido a otras razones? y ¿Esta permitido parecernos en esto?

Respuesta:

Felicitar a los incrédulos en la celebración de su Navidad o en otro tipo de sus fiestas religiosas no es admisible por total consenso.

Como fue relatado por Ibn Al Qayim, que Allah tenga misericordia de él, en su libro: أحكام أهل الذمة Al’Hukum ahul dhimmah “La decisión sobre el pueblo bajo la protección de los musulmanes”, cuando dijo:

En relación a felicitar a los incrédulos en sus ceremonias religiosas donde el kufr (incredulidad) está unido a ello, entonces no es permisible por consenso total. Por ejemplo, felicitar sus fiestas o sus ayunos, en lo que la persona dirá, “Que tengas bendición en tus fiestas”, o “les deseo lo mejor en sus fiestas o algo así”. Todo esto, en aquel que diga esto peligra de caer en el kufr (incredulidad), y es (aun) de las cosas no permitidas. Y está en el mismo nivel de felicitar, el postrarse ante la cruz. Más bien es un pecado mayor con Allah.

Y es una abominación más grave que el felicitar, consumir alcohol, matar a alguien, cometer zinaa y cosas de esta naturaleza. Y muchas de las personas que no tienen ningún din (o respeto por el din) entran dentro de esto. Y no conocen la fealdad (mal) de lo que han hecho. Así que cualquiera que felicita a una persona que comete pecados, o innovaciones, o incredulidad, él se ha expuesto al odio y la ira de Allah. –

Fin del discurso del Sheij (Ibn Al Qayim) que Allah tenga misericordia de él –

Así que felicitar a los incrédulos en los días de su fiesta religiosa no es admisible, como lo demuestra la prueba presentada por Ibn Al Qayim. Porque en ello, (en felicitar a los kufar en sus fiestas religiosas) está una aprobación de sus ceremonias de incredulidad, y mostrar que estamos a favor de las mismas. Incluso si la persona no está satisfecha con la incredulidad en sí, tampoco es permisible para un musulmán estar satisfecho con las ceremonias de la incredulidad, o felicitarles.

Debido a que Allah, el Exaltado no está contento con eso, como Allah, el Exaltado, dice, “Si no creéis, sabed que Allah prescinde de vosotros [y ello no Le perjudica en nada] y que no Le agrada la incredulidad de Sus siervos; y si sois agradecidos [creyendo en Su unicidad] Le complacerá.. “ (Surah 39, ayah 7)

Y el Altísimo dice: “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión..” (Surah 5 ayah 3)

Así que felicitarles con todo esto es haram sin importar si esta persona es su compañero de trabajo o no.

Así que si nos saludan con sus saludos de felicitación no se les debe de responder, porque no es nuestro día de fiesta, y son días de fiesta que Allah no se complace con ellos, y porque es algo que está innovado en nuestra religión, o se legisló pero que fue derogado por el din del Islam que Muhammad la paz y las bendiciones sean con él, envió a toda la creación.

Y Él (Allah) dice relativo (a el Islam) “Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores” (Surah 3 ayah 85)

Y para los musulmanes el aceptar sus invitaciones en estas ocasiones (en esos días festivos) es haram (no permitido) debido a que esto es peor que felicitarlos, ya que con ello, supondría participar junto a ellos en esto.

También es haram para los musulmanes imitar a los incrédulos mediante el establecimiento de celebraciones para estas ocasiones, o el intercambio de regalos, o distribución de dulces, o bandejas de comida, o dejar de trabajar o similar. Debido a la declaración del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él: “Aquel que imita a un pueblo es de ellos”.

El Sheij del Islam Ibn Taymiyyah dijo en su libro, ·”Sigan el camino recto y opónganse al camino directo al fuego”:

“Imitarles en algunas de sus celebraciones, causa felicidad en sus corazones porque están sobre su falso camino. Y es posible que con esto podría alentarlos a aprovechar esta oportunidad para humillar a aquellos “de mente débil” -Fin del discurso del Sheij (Ibn Taymiyyah) . Que Allah tenga misericordia con él.

Y quien hace algo de esto es un pecador. Y da igual si lo hizo por ser cortés, buscar amistad, por timidez o por cualquier otra razón, porque esto es de ser un mentiroso en el din de Allah. Y esto es de las razones que refuerzan la psique de los incrédulos y hagan que se sientan orgullosos de su din.

Le pedimos a Allah que haga que los musulmanes se sientan orgullosos de su dinn y bendiga a aquellos que se adhieren a ella y haga la victoria sobre nuestros enemigos.

Fuente: https://islamentrehermanas.forumactif.com/t1949-navidades-y-otras-fiestas-felicitar-o-asistir#4592

RSS
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM