Ejemplo de alguien que completó su Tawhid: El Profeta Ibrahim (Abraham)

Es cierto que Ibrahim reunía en sí todo lo bueno*, era obediente a Allah y tenía una tendencia innata hacia la verdadera creencia* sin haber sido nunca uno de los que asocian).” [ Corán,16:120]

Allah describió a Ibrahim (que la paz sea con él) con estos atributos que representan el máximo grado del monoteísmo.

El primero: era un modelo [‘Ummah’], es decir, un ejemplo y un líder que enseña a las personas a realizar el bien. Esto es porque él (Ibrahim) perfeccionó la paciencia y la certeza a través del cual se alcanza el liderazgo en la religión.

El segundo: Su dicho “devótamente”. Shaykh al  Islam dijo, “devoción” es una obediencia continua, permanente y si la persona que reza alarga su período de estar de pie, de postrarse o inclinarse, entonces se le considera una persona devota y obediente. Allah el Altísimo dijo “¿Acaso se puede comparar a [ese incrédulo] con quien se prosterna e inclina [en oración] consagrándose en la noche, está consciente de la otra vida y anhela la misericordia de su Señor?” [Corán,39:9]

El tercero: Tenía una Fe sincera. El erudito Ibn Al-Qayyim dijo que el que es veraz en la fe es aquel que se acerca a Allah (exaltado sea) evitando al mismo tiempo todos los demás.

El cuarto: Que en verdad nunca fue un politeísta; esto se debe a su veracidad y sinceridad y a su perfección, y también debido a que estaba muy lejos del politeísmo.

(Fuente: Libro ‘Fath Al Majeed’ por Shaykh Abdur Rahman bin Hassan Al Ash Shaykh, edición en inglés, pág. 72)

RSS
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM