Solo con creer que Allah existe no es suficiente para ser Musulman por Shaykh Muhammad Bazmul

Este artículo es una traducción de un video de Shaykh Muhammad Bazmool que pueden encontrar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=7sXnZ8bt7CE

“Algunas personas creen que el Monoteísmo (Tawhid) es solamente  afirmar la existencia de Allah y  que esto es el significado de la Fé (Iman). Hasta tal punto que dicen el Iman (fe) según la legislación Islámica (Sharia) es solo creer que Allah existe y algunos de ellos han escrito libros donde han recopilado artículos “al ‘ilm yad’u ila al-iman” y de entre ellos está el libro “Allah yatajallah al-‘asr al-‘ilm”. Esto en realidad es una tremenda oscuridad y es peligroso. 

Simplemente creer que Allah existe NO es el fundamento del Monoteísmo (Tawhid). Esto se debe a que los Quraish eran  incrédulos y  afirmaban que Allah existía. Las batallas contra los incrédulos de Quraysh fueron respecto a que Allah era el’ único que merece ser adorado’. Y este es el mensaje con el que fueron enviados los mensajeros. Allah dice: “No he creado a los yinnes y a los seres humanos sino para que Me adoren.” [51:56] Y dice: “No envié en el pasado a ningún Mensajero, excepto que recibiera la misma revelación que tú: “Nada ni nadie merece ser adorado excepto Yo, ¡Adórenme solo a Mí!”.” [21:25] 

Y de entre las objeciones de los incrédulos contra los profetas fue que: “¿Acaso pretende que en lugar de muchos ídolos adoremos a una sola divinidad? Eso es algo insólito.” [38:5] Entonces, cuando dices que el Tawhid es simplemente creer que Allah existe, te digo que no, esto es alejarse del camino correcto. Esto no es lo que es querido. Entonces, aquí conoces los peligros de algunos libros que fomentanregurgitan la creencia de que el iman es simplemente creer que Allah existe. ¡Y esto es incorrecto! Esto está desviándose de su realidad. El Tawhid no es solo afirmar que Allah existe. Encuentras a algunos de ellos, libros escritos, dando conferencias simplemente afirmando que Allah existe como si las batallas se debieran a la disputa de la existencia de Allah. ¡No! Este no es el caso. Allah colocó en toda la creación la disposición natural de la creencia de la existencia de Allah. El mensajero dijo: “Cada niño nace con la disposición natural, luego sus padres lo convierten en un judío, en un cristiano o en un Majian.” Allah dijo: “Cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adán a su descendencia y los hizo dar testimonio [preguntándoles]: “¿Acaso no Soy Yo su Señor?” Respondieron: “Sí, atestiguamos que así es”.” [7:172] Los eruditos dicen que la incredulidad se llama kufr porque uno está cubierto o envuelto en dudas y deseos que cubren esta Fitrah con la que Allah lo creó. Porque el origen de la palabra Kufr es estar cubierto y envuelto. Los agricultores son llamados kuffar porque cuando siembran cubren la tierra. El kafar (neumático) cubre la rueda. El origen de la palabra kufr es cubrir y ser envuelto. El kufr, que es lo opuesto de iman, se llama kufr porque cubre la Fitrah que Allah colocó en ellos, ¡que es la creencia de que Allah existe! Entonces, cada individuo nace con la creencia de que Allah existe. Entonces, tú dices que (el tawhid y el iman) es simplemente afirmar la existencia de Allah, esto se aleja del camino correcto y se aleja del significado que Allah establece y se aleja de la razón por la cual los mensajeros fueron enviados. Y esa es la adoración de Allah solo y único. “No he creado a los yinnes y a los seres humanos sino para que Me adoren”. [51:56] Así que ten cuidado con este asunto. Hasta tal punto en que algunos de nuestros jóvenes dicen, “él es un creyente porque cree en [la existencia de] Allah”. Nosotros decimos: “¡No!”. No afirmamos que alguien sea un creyente o una persona de Tawhid basado en su creencia de que Allah existe. De las calamidades que han ocurrido es que un hombre que se adscribe al Islam, escriba un libro con el título de “Tawhid” y el libro entero, ¡solo afirma la creencia de que Allah existe! Como si esto fuera solo lo que significa Tawhid. ¡No! ¡Esto es incorrecto! Y esto se aleja del mensaje que Allah envió a los mensajeros. En Surah al-A’raf, Allah nos menciona a los profetas, Él dice: “Envié a Noé a su pueblo. Les dijo: “¡Oh, pueblo mío! Adoren solamente a Dios, pues no existe otra divinidad salvo Él.

“Al pueblo ‘Ad le envié a su hermano Hud [como Profeta]. Les dijo: “¡Oh, pueblo mío! Adoren a Dios, pues no existe otra divinidad salvo Él.” [7:59] “A Zamud le envié a su hermano [el Profeta] Sálih. Les dijo: “¡Oh, pueblo mío! Adoren a Dios, pues no existe otra divinidad salvo Él.” [7:65] “A Madián le envié [como Profeta] a su hermano Jetró, quien les dijo: “¡Oh, pueblo mío! Adoren a Dios, pues no existe otra divinidad salvo Él.” [7:85] Entonces la cuestión está en el Tawhid de adoración. Que unifiques solo a Allah en adoración. He aquí la cuestión. La cuestión no es solo si Allah existe. ¡No! La cuestión está en que unifiques solo a Allah en adoración.”

Traducido por el equipo de Esto es Islam

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