Quinto Pilar de la Fe: Creer en el Último Día

Hay seis pilares de la fe: Creer en Allah, Sus ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, el Último Día, el Decreto divino, tanto lo bueno como lo malo.

Creencia en el Último Día 

Alabado sea Allah y la paz y bendiciones sean con su Mensajero Muhammad. En el Islam hay seis pilares de la fé: creer en Allah como el Único Dios verdadero digno de adoración exclusiva, Creador y Sustentador de todo cuanto existe, creer en la existencia de Sus ángeles, en Sus libros, en Sus Mensajeros, en el Día del Juicio (El Último Día)  y en la Predestinación divina. 

El último día es el Día en que toda la  la humanidad será resucitada para ser preguntada por sus obras y  así recibir la recompensa o el castigo por ellas. Se le llama “el Último Día”, ya que no habrá más días después de éste . Después de que pase este díá,  la gente del Paraíso tendrán su residencia permanente en él, y la gente del Infierno tendrán su residencia permanente en él.

La creencia en el Último Ðía consta de tres partes:ssss

1. Creer en la Resurrección. – La Resurrección ocurre cuando el Cuerno(1) suene por segunda vez. Posteriormente, todas las personas serán resucitados para enfrentar el interrogatorio con su Señor. La gente estará descalza, sin circuncidar. desnudos y visibles entre ellos, (sin embargo, todo el mundo estará solo y  absolutamente preocupado con lo que se van a enfrentar y las dificultades del día de la Resurrección). Allah dijo, lo que traducido significa: “Igual que comenzamos la primera creación, la repetiremos, es una promesa a la que nos comprometemos. Es cierto que hacemos las cosas “[21: 104].

La Resurrección es un acontecimiento verdadero que tanto el Quran, la Sunna(camino del profeta) y el consenso de los musulmanes han confirmado. Allah dijo, lo que traducido significa: “Y luego después de eso, tendréis que morir, después del día del levantamiento seréis devueltos a la vida”. [23: 15-16]. El Profeta (la paz sea con éł) dijo: “En el Día de la Resurrección, la humanidad será resucitada descalza y desnuda (2).

Los musulmanes son unánimes en confirmar el día de la Resurrección. Aquí se encuentra  la sabiduría de Allah , porque Él ha decretado que la creación tendrá un día de ajuste de cuentas por sus actos después de haberles enviados los  mensajeros para informarles de Sus comandamientos. Allah dice, lo que traducido significa: “¿Acaso pensásteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habríais de volver a Nosotros?” [23: 115] y “Es cierto que Aquel que  te ha dado (Oh Muhammad (sallallahu alaihi wa-salam)) el Qurán sin duda te hará volver a lugar de retorno). “[28:85].

2. Creer en la rienda de cuentas – En el último día, el esclavo será recompensado o castigado por sus acciones. Este hecho también es confirmado en  el Qurán, la Sunna y el consenso de los musulmanes. Allah dice lo que traducido significa: “En verdad, han de volver a Nos. Y a Nosotros Nos corresponde pedir cuentas.”[88: 25-26]”. “Quien se presente con buena obra tendrá diez veces la misma como en su haber, y el que haga una mala acción no recibirá mas pago que lo que trajo sin que se le haga injusticia “[6: 160] y ” dispondremos la balanza de la justicia en el Día del Juicio, y nadie será tratado injustamente en nada. Y aunque sea el peso de un grano de mostaza, lo tendremos en cuenta . Nosotros nos bastamos para contar “[21:47].

El Profeta (la paz sea con él) dijo,”Allah traerá el creyente cerca de él, y le protegerá de exponerlo (por sus malas acciones frente a todos). Él dirá: ‘¿Recuerdas tal y tal  acto malo? ? ¿Recuerdas aquel otro mal que hicistes? » Él dirá:” Sí, mi Señor, ‘cuando Él obtiene las confesiones de sus malos actos y él (el creyente) piensa que está cerca de la destrucción,! Él dice : ‘yo te he protegido (de la exposición frente a los demás por estas malas acciones) durante tu vida. Hoy en día, te las perdono “Entonces, se le dará a su libroen el que están escritas todas sus acciones. En cuanto a los infieles y los hipócritas serán llamados en público: “Éstos son los que mintieron sobre su Señor (no siguieron Su guía que hizo descender con sus Profetas). Por lo tanto, la maldición de Allah caerá sobre los injustos “. 

3. Creen en el paraíso y el infierno. Estos son los  destinos  finales y para la eternidad para cada uno según lo que la persona se merezca. El paraíso es el destino de la última felicidad y la alegría que Allah  preparó para los creyentes que le temían y tenían la creencia correcta y obedecieron a Su mensajero. Los que se merecen el Paraíso  son los que eran sinceros con Allah y siguieron a Su Mensajero. EL Paraíso contiene las recompensas de Allah . En el Qurán, Allah dijo, lo que traducido significa “verdaderamente  los que creen (en Allah) y llevan a cabo las acciones de bien son lo mejor de todas las criaturas. Su recompensa está junto a su Señor, jardines del edén, por cuyo suelo fluyen los ríos, donde serán inmortales para siempre. Allah estará  complacido con ellos, y ellos con él. Eso es para quien  teme a su Señor. “[98: 7-8] y ” Ninguna persona sabe lo que se mantiene en secreto para ellos como recompensa por lo que solían hacer) ‘[32:17].

En cuanto a Infierno, que es el destino de tormento y el castigo que Allah preparó para los infieles injustos. Ellos son los que no creían en Allah  y desobedecieron a Sus enviados. El Infierno contiene tipos de castigo y tormento que nadie puede imaginar. Allah dice, lo que traducido significa: “Y temer al fuego, que está preparado para los incrédulos.” [3: 131] “Hemos preparado para los malhechores, fuego, cuyas paredes les rodearán. Y si piden ayuda (respiro, agua, etc.) se les dará el agua como aceite hirviendo que les abrasará el rostro.. Terrible la bebida, y qué mal reposo”[18: 29] y ” Es cierto que Allah ha maldecido a los incrédulos  y les ha preparado un Fuego inflamado. En él estarán para siempre inmortales , y no  encontrarán quien los proteja o los defienda. En Día en que sus rostros sean pasados por el fuego, dirán: “Ojalá hubiéramos obedecido a Allah y hubiéramos obedecido al  Mensajero (Muhammad).” [33: 64-66]

Notas a pie de página

  1. Allah dice (traducción del significado): “Se soplará la trompeta (cuerno)[por el Ángel Isrâfîl] y todos los que estén en los cielos y en la Tierra perecerán, excepto quien Allah quiera; luego será soplada por segunda vez y [todos resucitarán] poniéndose de pie [para ser juzgados]. Entonces verán [lo que Allah hará con ellos]” [Quran 39:68]. 
  2. Reportado en Sahih al-Bujari y Sahih Muslim
  3. Reportado en  Sahih al-Bujari y Sahih Muslim

Lecciones Importantes para todo Musulmán por Shaykh Bin Baz

Traducido por Esto es Islam

RSS
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM