Audios de la explicación de Kitab at Tauhid.

بسم الله الرحمن الرحيم

Los audios son las clases impartidas por la ustada Zayneb Al Kateb, hafidhullaha, traducidas al español por una de sus estudiantes.

Puntos importantes estudiados en la primera clase: Al Basmala: Comienza el libro con la frase: “En el nombre de Allah, Clemente, Misericordioso” siguiendo el ejemplo del Corán, y poniendo en práctica el dicho del Mensajero de Allah ﷺ. -Qué significa Alhamdulillah y la diferencia entre al Hamd y As Shukr. -Qué significa la paz y bendiciones sean con el profeta Muhammad ﷺ y su familia y sus Compañeros. -Qué significa aquidah. -El significado de Kitab. -El significado de Tauhid. -Clasificación de Tauhid en dos categorias (Tauhid de Conocer a Allah y Tauhid de Adorar a Allah) -Clasificación de Tauhid en tres categorias (Tauhid ar Rububiyyah, tauhid al Ulohiyyah y tauhid al Asma wal sifat) y la razón de esta categorización.

Puntos importantes estudiados: el Tauhid Al Asma was sifat

-La forma correcta de entender y creer en los Perfectos Nombres y Atributos de Allah. -Creer en ellos sin:

1. Tahrif (sin distorsionar su significado),

2. Ta’atil (sin negarlos) ,

3. Taykif (sin pregu-La desviación de los Asharies y Muatazila en este tipo de Tauhid. -El origen de esta desviación fue debido a un ignorante (Yahm Ibn Safwan) que participaba en debates con ateos y se inventó un principio blasfemo que adoptaron los Asharis a su doctrina y que ha perdurado hasta hoy. -Quiénes son los líderes de los Asharies y Muatazila (Qaradawi, Shaarawi..) y la importancia de proteger nuestra aquidah.

RSS
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM