El primero de muharram no tiene ninguna singularidad

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

El final del año, sea de la hégira o sea gregoriano, y el principio de otro año, ya sea de la hégira o gregoriano, no tienen importancia en sí mismos.


إِنَّ عِدَّةَ الشُّهُورِ عِندَ اللَّـهِ اثْنَا عَشَرَ شَهْرًا فِي كِتَابِ اللَّـهِ يَوْمَ خَلَقَ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضَ مِنْهَا أَرْبَعَةٌ حُرُمٌ ۚ ذَٰلِكَ الدِّينُ الْقَيِّمُ ۚ فَلَا تَظْلِمُوا فِيهِنَّ أَنفُسَكُمْ ۚ وَقَاتِلُوا الْمُشْرِكِينَ كَافَّةً كَمَا يُقَاتِلُونَكُمْ كَافَّةً ۚ وَاعْلَمُوا أَنَّ اللَّـهَ مَعَ الْمُتَّقِينَ

«En verdad, el número de meses con Allah son doce meses (en un año), pues fue ordenado por Allah en el día en el que Él creó los cielos y la tierra; de ellos cuatro son sagrados (el primero, el séptimo, el onceno y el doceavo mes del calendario islámico). Esta es la religión correcta, así que no os desviéis en ella y luchad contra los mushrikun (incrédulos en la Unicidad de Allah) colectivamente, tal como ellos os combaten colectivamente. Pero sabed que Allah es con aquellos que son los al muttaqun» (Surah al Taubah 9:36).

Cada hora, cada día, cada semana, cada mes, cada año es un momento para una persona íntegra para que haga acto de responsabilidad propia (o responsabilidad personal) para que retorne a Allah en arrepentimiento y obediencia. No hay un acto de adoración específico asociado con el último día del año o el primer día del año. No hay un saludo concreto o una súplica específica o un ayuno particular.

La súplica que es mencionada es para el inicio del mes cuando el crecente de la luna nueva es avistado.
Talhah bin Ubaidullah (informa) que cuando el Profeta ﷺ veía la luna creciente, él ﷺ decía:

كَانَ إِذَا رَأَى الْهِلاَلَ قَالَ ‏ «‏ اللَّهُمَّ أَهْلِلْهُ عَلَيْنَا بِالْيُمْنِ وَالإِيمَانِ وَالسَّلاَمَةِ وَالإِسْلاَمِ رَبِّي وَرَبُّكَ اللَّهُ

(Allaahumma ahlilhu alaina bil-yumni wal-Īman, was-salamati wal-Islam, rabbi wa rabbuk Allah)

«Oh, Allah, tráela sobre nosotros con bendiciones y fe, y seguridad e islam. Mi Señor y tu Señor es Allah»
(Referencia: sunan al-Tirmidi).

Al final, no hay fiesta asociada con la partida del año o con el comienzo de un año nuevo:
Narró al Zubair bin ‘Adi: «Fuimos a Anas Ibn Malik y nos quejamos sobre el mal que estábamos sufriendo a manos de Al Hayyay. Anas Ibn Malik dijo: “Sed pacientes hasta que os encontréis con vuestro Señor, pues no vendrá ningún tiempo a vosotros, sino que el tiempo siguiente será peor que este. Escuché esto del Profeta”».
(Referencia: Sahiehain).

(Fuente: https://t.me/ilm4all/2540)

Traducido por el equipo de Estoesislam

RSS
TWITTER
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM