Audios de la explicación de Usul Az Zalaza
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Aquí podéis encontrar los audios explicativos del tratado, traducidos por el equipo de Estoesislam e impartidos por la profesora Zayneb al Kateb:

Los «Cuatro principios obligatorios» son el primer tratado que se explica en Usul Az Zalazah. Hay cuantro principios que todo musulmán debe aprender e implementar: 1- El Conocimiento (de Allah, Su Profeta, sallahu alaihi wa salam, y de la religión del islam con las pruebas) 2. El actuar (poner en práctica el conocimiento) 3. La dawah (el llamar a ello) y 4. La paciencia. Los cinco audios a continuación explican este tratado (también se incluye la explicación de la «Introducción» del libro, el Basmala y el cómo se debe dar dawah a la gente según su estado).

Este es el segundo tratado introductorio de Usul Az Zalazah, donde el autor nos habla de tres principios muy importantes y obligatorios de entender e implementar para todo musulmán y musulmana. El primero, nos habla de que Allah nos creó y nos sustentó, y no nos abandonó sin guía, sino que nos envió a un mensajero informándonos de cómo salvarnos. El segundo, es que Allah no acepta que se le asocie con nada en la adoración (Shirk). El tercero, es el llamado Al Walah y Al Barah.








En este audio hay un error con respecto a expiar un juramento. Le dejamos a continuación la correcta información. Rogamos nos disculpen por el error:
¿Cuál es la expiación por romper un juramento (kafartul yamiin)?
Sheij Sulayman Al Ruhayli حفظه الله dijo:
La base referente a la expiación por romper un juramento es liberar a un esclavo, o alimentar a diez pobres, o vestirlos (procurarles ropa), y si la persona no encuentra (la manera de hacer eso), entonces ayuna durante tres días, este es el reemplazo.
Si un musulmán tiene que expiar un juramento no cumplido, es obligatorio que efectúe la base, es decir, que alimente a diez pobres o los vista. En cuanto a la liberación (de un esclavo), es imposible en nuestra época.
Y no se le permite ayunar si tiene la capacidad de alimentar. Aunque ayunara cien días y no tres para expiar un juramento incumplido, teniendo la capacidad de alimentar, esto no le serviría de nada.
Pero si no le fuera posible efectuar la base (es decir, liberar a un esclavo o alimentar a diez pobres o vestirlos), entonces ayuna tres días.
Al mashia es la voluntad general de Allah; todo cuanto pasa o sucede en el universo es resultado de la voluntad general de Allah (al mashia es sinónimo de al irada al kauniyah o voluntad universal de Allah).
Y al Irada As Shar’iyah es la voluntad legislativa de Allah (todo cuanto sucede mientras Él ame que suceda y esté complacido con ello).
Os compartimos el dalil de cuánto durará Yaumul Quiyamah y aquí lo podéis leer (por cortesía de una hermana muy amable que lo mandó; que Allah la recompense infinito):
Shaij ‘Abderrazzâq Al-Badr dijo:
《¡¡El Día del Juicio durará 50,000 años!!
¿Cómo se compara esto con esta vida, aquí abajo, que uno de nosotros vive 80, 90 años?》.
📚 Tomado del comentario del resumen del auténtico Imam musulmán.
📍 Canal: Fawaid Al-Badr
Clase 33 Las pruebas del ihsan
Hadiz de Ŷibril عليه السلام
Según la versión del imam Muslim, ‘Umar Ibn al Jattab, que Allah esté complacido con él, dijo:
«Estábamos un día sentados con el Mensajero de Allah ﷺ cuando vino a nosotros un hombre con ropas blancas y cabellos negros; y no se veían en él signos de viaje y no lo conocía ninguno de nosotros; se sentó frente al Mensajero de Allah ﷺ, con sus rodillas tocando las de él y, poniendo sus manos sobre sus muslos, le dijo:
“Oh, Muhammad, háblame del islam”.
Le dijo el Mensajero de Allah: “El Islam es que atestigües que no hay mas dios que Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah, que establezcas la oración, que pagues el zakat, que ayunes ramadán y que hagas el haŷŷ si estás capacitado para hacerlo”.
Dijo: “Has dicho la verdad”.
Dijo ‘Umar: “Nos extrañamos de que preguntara y al mismo tiempo ratificara la veracidad de la respuesta”.
Luego dijo: “Háblame sobre el iman”.
Dijo: “Que creas en Allah, en Sus ángeles, en Sus libros, en sus mensajeros y en el Último Día; y que creas en el Decreto, tanto lo bueno de él como lo malo”.
Dijo: “Has dicho la verdad; háblame sobre el Ihsan (la excelencia)”.
Dijo: “Que adores a Allah como si lo vieras, y si no lo ves (que sepas) que Él sí te ve”.
Dijo: “Háblame sobre la Hora”.
Dijo: “El preguntado no sabe de ella más que el que pregunta”. Dijo: “Háblame sobre sus signos”. Dijo: “Cuando la esclava dé a luz a su ama, y cuando veas a pastores de ovejas, descalzos y desamparados, compitiendo en la construcción de grandes edificios”. Luego el hombre se marchó y yo permanecí allí un tiempo; pasado éste dijo el Mensajero ﷺ:
“Oh, ‘Umar ¿sabes quién era el que preguntaba?”. Dije: “Allah y Su Mensajero saben más”. Dijo: “Ciertamente era Ŷibril, que ha venido a vosotros para enseñaros vuestro din”».
Este noble hadiz tiene numerosas lecciones; tal vez las más importantes sean que en él, el Mensajero de Allah, salla Allahu alahi wa sallam, basándose en las preguntas que le hace el ángel Ŷibril, alaihi salam, establece las bases de nuestro din. Es decir, que gracias a él obtenemos una imagen completa del edificio del islam.
Estudiar la sirah (biografía) del Profeta ﷺ es necesario para entender correctamente el islam y el Corán. Allah nos ordena amarlo y seguirle, ¿cómo podrás si no lo conoces?
Clase 35 El tercer principio: continuación i
- ¿Qué pasó en el año del nacimiento del profeta Muhammad ﷺ el año del Elefante ‘al Fil’?
- ¿Qué le pasó a Abraha cuando quiso destruir la Ka’aba con su ejército y sus elefantes… ?
- ¿Por qué el Profeta ﷺ era tan respetado debido a su linaje?
- Cuando le mandaron al desierto siendo un bebé y fue amamantado por Halima y el acontecimiento de los ángeles en el desierto.
Clase 36 El tercer principio: continuación ii
Clase 37 El tercer principio: continuación iii
- El comienzo de la profecía
- La dawah (su primera fase)
- La importancia de la dawah individual (a tus personas cercanas)
- Los primeros musulmanes
- La importancia de la dawah a la mujer
Clase 38: El tercer principio: final
🌿Compártelo, barak Allahu fikum
《Quien guía hacia algo bueno tiene la misma recompensa que quien hace esa buena acción》
(Sahih Muslim, vol. 3, nº. 4665)