El Profeta de los Descendientes de Ismael (Profecía Bíblica)
Imaam Ibn Qayim-il-Jauzía (1292-1350 d.C.) escribe:
Él dijo en la Torah:
7 Ahora el Ángel del Señor la encontró en un manantial de agua en el desierto, la fuente que hay en el camino de Shur. 8 Y le dijo, “Agar (Hagar), esclava de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas?.” Ella dijo, “Estoy huyendo de Saray, mi señora.”
9 Le replicó el Ángel del Señor, “Regresa donde tu señora y ponte a sus órdenes con humildad.”
10 Entonces el Ángel del Señor le dijo, “Multiplicaré de tal manera tu descendencia, que no se podrá contar.”
11 Y Ángel del Señor le dijo:
“ Estás embarazada, y darás a luz un hijo,
y le pondrás por nombre Ishmael1 (Ismael),
Porque el Señor ha escuchado tu aflicción.
12 Él será un hombre salvaje;2
Su mano estára contra todo hombre,
y la mano de todo hombre contra él.
Y habitará en la presencia de todos su hermanos.”
(Génesis 16, Nueva Versión del Rey Jacobo)
Estas buenas nuevas explican cómo la mano de su hijo estará por ncima de todas las manos de la creación y que su palabra será la más alta. ¿Quién es descrito con este atributo si no es (el profeta) Muhammad hijo de ‘Abdillâh (que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él)?
Más aún, dice en el Génesis:
12 Pero Dios le dijo a Abraham: «No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac. 13 Pero también del hijo de la esclava haré una gran nación, porque es hijo tuyo también.»
(Genesis 21, NCV)
Estas buenas noticias son respecto a una persona de entre su descendencia, quien recibirá una gran nación. Este no es ningún otro que Muhammad hijo de ‘Abdillah (que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) quien es un auténtico descendiente de Ismael y recibió una gran nación.
El que reflexione sobre estas buenas nuevas se convencerá de que el que se refiere aquí es al Mensajero de Allah (que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él). La mano de Ismael nunca estuvo sobre la de Isaac. La realidad del asunto es que él estuvo subyugado a Isaac. Cómo podría no ser así ya que la Profecía y el reino estaban en las manos de los dos hijos de Isaac, Israel y Josué.
El Mensajero de Allah (que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) fue, más tarde, enviado y la Profecía fue ahora transmitida a la descendencia de Ismael. Las naciones se acercaron a él y los reyes se sometieron a él. El Califato debía permanecer en su descendencia y así se hará hasta el Día del Juicio. Todas las naciones fueron sometidas ahora.
Del mismo modo, es dicho en el Génesis:
15 Dios le dijo a Abraham, “Cambiaré el nombre de Saray, tu esposa, por Sarah3.16 Yo la bendeciré y le daré un hijo, y tú serás el padre. Tanto la bendeciré, que será madre de naciones, y de ella surgirán reyes de pueblos.”
17 Entonces Abraham inclinó el rostro hasta el suelo y se rió de pensar: “¿Acaso puede un hombre tener un hijo a los cien años, y ser madre Sara a los noventa?”18 Y Abraham dijo a Dios, “Por favor, deja que Ismael sea el hijo que prometiste.” 4
19 Dios dijo, “No, Sarah tu esposa, tendrá un hijo, y le llamarás Isaac. Yo estableceré mi pacto con él y con sus descendientes, como pacto perpetuo.
20 “En cuanto a Ismael, ya te he escuchado. Yo lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia numerosa. Él será el padre de doce grandes líderes, y haré de él una gran nación.
(Génesis 17, NCV)
Sus descendientes son apuntados aquí. Sus descendientes son aquellos que Allah multiplicó mucho y les hizo jefes y una gran nación. Nadie más que el Mensajero de Allah (que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) poseyó estos signos de los descendientes de Ismael. Su nación llenó los rincones del mundo y abrumó, en abundancia, a la descendencia de Isaac.
Notas del Traductor al Español:
1 Génesis 16:11 En hebreo, Ismael significa Dios escucha.
2 Génesis 16:12 El será un potro salvaje: él contra todos y todos contra él, y plantará su tienda frente a sus hermanos. (Biblia de Jerusalén)
3 Dijo Dios a Abraham: «A Saray, tu esposa, ya no la llamarás Saray, sino Sara. Yo la bendeciré y te daré de ella un hijo. (Biblia de Jerusalén)
4 Génesis 17:18 «Si al menos aceptaras a Ismael para servir tus designios» (Biblia de Jerusalén)
Autor: Imaam Ibn Qayim-al-Jauzía
Fuente: Hadiyyat-ul-Hayaaraa, pp. 95-97
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.com/
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés y otro: Darulhadith, Suecia. http://afatwa.com