LA ADORACIÓN SIN EL TAUHID (MONOTEÍSMO) NO ES ACEPTADA
Cada comando que implica un acto de adoración en el Corán es un comando para (acatar) el tauhid. Esto se debe a que la adoración sin el tauhid no es aceptada por Allah el Altísimo. Al igual que en el caso de la oración, si ésta no se realiza en el estado de pureza, no es aceptada, del mismo modo, cualquier acto de adoración que no esté fundamentado en el tauhid no es aceptado, sin importar si (el acto) es realizado repetidamente y de formas diferentes, ya que sabemos que Allah Glorificado y Exaltado sea dijo:
«Se te ha revelado (¡oh, Muhammad!) y también a los (profetas) que te precedieron que si dedicas actos de adoración a otro que Allah, tus obras se perderán y te contarás entre los perdedores. Adora solo a Allah y sé de los agradecidos» (39:65-66).
«No he creado a los yinnes y a los seres humanos sino para que Me adoren» (51:56). Significa: «excepto para que me unifiquen en la adoración», hacer la adoración sinceramente para Él (Solo y Único). Así que el que no hace sincera su adoración (para Allah, el Altísimo ((Solo y Único), no está cumpliendo con el propósito de la creación.
Shaij Abdur Razzaq Al Badr en su explicación del libro Kitaab At Tawheed.
Fuente: https://t.me/mtoon_altawheed
Traducido por Esto es Islam