Loading...

Qué es el islam y qué lo anula

Home / nuevo musulman / Qué es el islam y qué lo anula

Islam es someterse a la voluntad de Allah completamente, rendirse ante Él con obediencia y liberarse de cualquier tipo de idolatría y su gente.

Todos nuestros actos de adoración deben ser realizados por Allah. La adoración está compuesta de todo aquello que Allah quiere y de lo que nos ordena, esto incluye actos de las extremidades (oraciones, dar caridad,etc), palabras (súplicas) y actos del corazón (confianza, miedo, esperanza, etc).

No es suficiente creer que Allah es simplemente el Creador y Sustentador de todo, sino que también debemos dirigir toda nuestra adoración hacia Él.

Si le das cualquier derecho que le pertenezca a Allah, a otro que no sea Él, o diriges cualquier acto de adoración hacia otro que no sea Él, se considera politeísmo (Shirk), que es el peor de los males e injusticias.  Shirk es el único pecado que Allah no perdona si mueres sin haberte arrepentido por ello. Por esta razón, el Islam es la única religión que Allah acepta,  ya que es la única que lo reconoce como un solo Dios en la adoración y no permite ningún tipo de politeísmo.

“Si lo invocáis, no oyen vuestra invocación, y si oyeran no podrían responder;  el Día de la Resurrección negarán que los habéis adorado, y no te informará nadie como Allah Quien está bien informado de todo”. [35-14- traducción del significado]

Recuerda que no existen intermediarios entre tú y Allah. La gente que ha muerto no te acercará a Él. No pueden ayudarte, ni tan siquiera a ellos mismos. No debes pedir perdón a otro que no sea Allah, como a un hombre religiosamente recto, ya que él necesita de Allah tanto como tú. Nadie puede perdonar los pecados excepto Allah, el más Indulgente y el Único que nos pone en el camino correcto de nuevo después de que nos hayamos equivocado. Si quieres protección, pídesela a Allah solamente, no utilices talismanes, amuletos, estatuas o imágenes. Allah es tu Protector, Guardián y Patrón. Si conectas tu corazón con Él y Le pides ayuda, Te la dará y Te enviará a otros de Sus siervos ofreciéndotela. Sin ninguna duda, Te dará una salida a toda dificultad por medios que nunca hubieras podido imaginar.

Que te conste que los ángeles, las estrellas, los muertos, los santos, María, la madre de Jesús,  los profetas, incluyendo a Jesús y a Muhammad o cualquier otra persona, no pueden perjudicarte ni beneficiarte, excepto Allah y que nadie puede responder a tus súplicas sino Él. Es Quien todo lo oye y El que concede todos los favores.

Como musulmanes debemos amar y seguir al profeta Muhammad,  la paz sea con él, quien llamó a la gente a adorar a Allah solamente y luchó mucho durante su vida por ello, pero aun así,  nunca llamó a que lo adorasen a él. Ninguno de los profetas o mensajeros predicaron a su gente que los tomaran como dioses sino al contrario, los invitaron a dirigir cada uno de sus actos de adoración solamente a Su Señor, Allah.

Lo que te acercará a Allah es tu fe (iman), tus buenas acciones y el conocimiento sobre el cual se actúa. Cuanto más leas el Qur’an (Corán) y estudies la Sunnah (el camino del profeta), llegarás a conocer lo que complace a Allah y lo que hay que evitar.

Como musulmán, tu religión es lo mas preciado y debes estar informado sobre lo que la invalida o la hace defectuosa. Hemos creado una sección aquí para ayudarte a aprender lo dicho.

Comments(0)

Leave a Comment