Loading...

Qué debo estudiar

Home / nuevo musulman / Qué debo estudiar

Primeramente decirte que no te sientas angustiado, estamos aquí para ayudarte y puedes escribirnos para pedirnos consejo e intentaremos lo mejor que podamos guiarte para que pongas tu Islam en práctica, si Allah quiere.

Es importante que empieces por aprender Quién es Allah, ya que nos creó a todos con el fin de adorarlo, por lo tanto, ¿qué otro mejor conocimiento puede haber?. Saber los nombres y atributos de Allah es una forma de entender la religión, sus versículos y sus normas porque cada aspecto de la religión es el resultado de Sus atributos y actos.

Sé consciente de que aveces te puede resultar difícil poner en práctica o entender una norma que Allah ha ordenado. Allah ha legislado todo con una sabiduría completa, con un conocimiento absoluto y misericordia. Nos creó y conoce nuestro interior y sabe lo que es mejor para nosotros y lo que no. Debemos estar tranquilos y ser sumisos a la orden de Allah, ya que procede del Creador de los cielos y la Tierra. Con paciencia y aprendizaje llegarás a tener un gran alivio, paz y alegría en tu corazón con la perfección de la sabiduría de Allah en todos Sus mandatos.

Después de aprender como purificarte para la oración y cómo rezar, debes empezar a estudiar algunos aspectos del Islam, entre ellos:

La creencia correcta en Allah, es decir, cómo entender Sus nombres y atributos, sin asemejarlo a la creación, saber que no hay nada como Él, comprender dónde está y demás.

Los pilares de la fe.

-Los pilares del Islam.

-Normas con respecto a la adoración.

Intentaremos dirigirte a las fuentes correctas para aprender todo ello.

Comments(5)

  • October 13, 2016, 3:01 pm  Reply

    Salamu ‘alaikum ua rahmatullahi ua barakatuh.
    Soy Abdullah abu AbdelRahman de Barcelona y vivo actualmente en Qatar, solo quiero agradecerles todo su esfuerzo por la Dawa Salafiia, y decirles que estoy muy orgulloso de todos los hermanos Salafiuun que estan colaborando y dando sus esfuerzo por Allah en esta web. Y le pido a Allah el Senor Unico del Trono Inmenso que les ayude, y los proteja.

  • admin
    October 16, 2016, 6:04 am  Reply

    Waalikoum Salaam wa Rahmatullah wa barakatuh hermano Abdullah, Jazakallahu khayran y Amin a tu duaa hermano.

  • africa martin chahboun
    November 7, 2016, 12:20 am  Reply

    Salamu’Alaikum ua rahmatullahi ua barakatuh.Mi nombre es África,solo quiero dar las gracias por esta página tan maravillosa que teneis,estoy aprendiendo mucho ya que mi prometido es musulmán y quiero aprender más sobre el Islam.Y con esta página estoy enamorandome de la maravillosa religión que teneis.Si no es mucho pedir me gustaria que me recomendarais algún recitador para aprender el corán.Shok

    • admin
      November 16, 2016, 9:18 pm

      waalikoum salaam wa rahmatullah wa barakatuh, gracias a ti por visitarnos y dejarnos tu comentario! Jazakallahu Khayran

  • Khadija
    March 6, 2017, 3:08 pm  Reply

    Assalam Aleykum hermanos y hermanas, desde Chile un afectuoso saludo y agradecimiento por ayudar a tantos musulmanes nuevos como yo. Es dificil aprender sola, mas aun cuando en mi ciudad son un tanto frios y distantes en la mezquita donde ya he ido un par de veces. Es increible que a kilometros de distancia y de manera virtual me sienta tan acompañada. Allah guie sus pasos y bendiga sus familias.

Leave a Comment