Loading...

Primeros pasos después de convertirte

Home / nuevo musulman / Primeros pasos después de convertirte

Debes de estarte preguntando lo que pasa después de haberte convertido al Islam.

No te sobrecargues intentando hacerlo todo al mismo tiempo,existen prioridades en lo que a la práctica de tu religión se refiere. Pídele a Allah que te ayude y lo hará, no estás solo, Él es Quien te guió y no te abandonará. Él es quien te apoya y te facilitará la comprensión de Su religión y a practicarla. Proponte adquirir conocimiento, tómate tu tiempo y verás que irás aprendiendo cada vez más, con el permiso de Allah.

A continuación, te mostraremos de forma sencilla los puntos más importantes que te ayudarán a completar lo que debes hacer para que sigas siendo un devoto que adora a Allah solamente.

Lo que Allah más quiere es que cumplas con tus obligaciones más importantes ante todo, como los pilares del Islam. Esto es en lo que deberías centrarte. Lo que debes aprender ahora es todo aquello que te hace falta para adorar a Allah.

  1. Aprende cómo purificarte, se constante con las cinco oraciones diarias y realízalas dentro del tiempo prescrito. Encontrarás detalles sobre ello en la siguiente pregunta.
  2. Si llega el sagrado mes de Ramadán, debes empezar a ayunar desde que amanece hasta que anochece. Sin embargo, algunas personas no tienen que hacerlo, como los niños, las mujeres durante la menstruación y los enfermos cuya condición puede empeorar si ayunan, como por ejemplo los diabéticos.
  3. Si tienes una cantidad de riqueza específica debes pagar el Zakat (impuesto obligatorio de la que debes dar el 2.5% de la posesión ahorrada cada año). Esta es una forma de purificar tu riqueza.
  4. Si tienes la habilidad física y económica debes realizar el Hajj (la peregrinación a la Meca).

Todo lo que ha sido mencionado debe llevarse a cabo tal y como el profeta Muhammad, la paz sea con él, nos dijo. Este es un principio fundamental en la religión. Allah lo envió como ejemplo a seguir, especialmente en la forma en la que Lo adoraba, que es la única que Allah quiere y acepta.

Di: “Si verdaderamente aman a Dios, ¡síganme!, que Dios los amará y perdonará sus pecados”. Dios es Absolvedor, Misericordioso.[3:31 -traducción del significado].

Comments(0)

Leave a Comment