Loading...

Por qué debo rezar y cómo debo hacerlo

Home / nuevo musulman / Por qué debo rezar y cómo debo hacerlo

Verdaderamente la oración da tranquilidad a los creyentes, es un placer para las almas de la gente recta y humilde, y es una prueba de la sinceridad de uno cuando nos sometemos y adoramos a Allah. A través del rezo Allah colma de misericordia a los creyentes, los honra y los ennoblece.

Alguna gente se pregunta “¿Por qué tengo que adorar a Allah? ¿La creencia en mi corazón no es suficiente?”. Allah nos ha creado para adorarlo a Él solamente como dice en el Qur’an (interpretación del significado):

“No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren”.[51:56-traducción del significado]

Lo adoramos porque Allah es nuestro Señor y el Señor de toda la creación. Él es Quien nos sustenta, nos protege y nos apoya. Allah te dio la vida y te dio una familia y todo lo que posees. Hizo la Tierra apta para nosotros vivir en ella e hizo que todo estuviera en armonía en este Universo.

Allah dijo en el Qur’an (interpretación del significado):

“Os ha dado de todo lo que Le habéis pedido. Si os pusierais a contar las gracias de Allah, no podríais enumerarlas…”[14:34 -traducción del significado]

“Allah es Quien ha sujetado el mar a vuestro servicio para que las naves lo surquen a una orden Suya para que busquéis Su favor. Y quizás, así, seáis agradecidos. Y ha sujetado a vuestro servicio lo que está en los cielos y en la tierra. Todo procede de Él. Ciertamente, hay en ellos signos para la gente que reflexiona”.[45:12-13 -traducción del significado]

Ahora que reconoces que Él es el Único que merece ser adorado, deberías poner en práctica el próximo mandato, la oración (salah). Esta es la realización del monoteísmo (Tauhid) y la fe (Imán) no solo se encuentra en el corazón, sino que también se refleja en tus acciones y palabras. Obedecer a Allah a través del rezo es una de las formas de mostrarle nuestra gratitud.

A diferencia del cristianismo, la oración para nosotros tiene un rango bastante alto, ya que no solo se trata de invocarle y pedirle cosas a Allah. Él le reveló al profeta Muhammad, la paz sea con él, el mandato de la oración durante su ascenso a los cielos, ¡así de importante es su rango!

El profeta, la paz sea con él, dijo: “Toda la Tierra ha sido creada para mí como un lugar de purificación y para rezar.” Por tanto, un adulto musulmán capacitado física y mentalmente, no tiene excusa alguna para perder el rezo y debería hacerlo a tiempo, ya sea incluso en la calle, en la oficina o en el trabajo.

Al profeta Muhammad, la paz sea con él, se le preguntó: ”¿Cuál es el acto más querido por Allah?”. El respondió: “El rezo a su debido tiempo.”[Bukhari y Muslim].

El profeta, la paz sea con él, dijo: “Entre una persona y su práctica de Shirk (politeísmo) y su incredulidad (Kufr) está el abandono de la oración.”(Muslim, número 88)

Por lo tanto, el dejar de rezar las oraciones diarias saca a una persona del Islam.

El profeta, la paz sea con él, le preguntó a sus compañeros: “Decidme que si alguno de vosotros tuviese un río cerca de su puerta y se bañase en el cinco veces por día ¿alguna suciedad quedaría en su cuerpo?”. Cuando recibió la respuesta de que no quedaría ninguna, el añadió: “Así son las bendiciones de las cinco oraciones diarias; Allah borra vuestros pecados con ellas”.(Bukhari y Muslim)

El profeta Muhammad, la paz sea con él, nos informó de que el rezo será lo primero que se nos preguntará el Día de la Resurrección. Si nuestras oraciones están bien, el resto de tus acciones también lo estarán, pero si están corruptas, los demás actos estarán igual.

La oración se lleva a cabo cinco veces al día a determinadas horas según como Allah nos ha ordenado. Es importante que te purifiques físicamente antes de rezar haciendo la ablución (aquí puedes aprender como hacer la ablución)

El profeta, la paz sea con él, dijo: “Cuando llega la hora de la oración y un musulmán realiza el ´wudhu´y se inclina y postra correctamente, esta oración será una expiación por sus pecados anteriores siempre y cuando no cometa pecados mayores, y esto se aplica para siempre”. (Muslim)

Verás que la salah se convertirá en una luz y un consuelo para tu corazón cuando le rezas a Allah atentamente. La oración hace de barrera entre la persona y el pecado, ya que purifica tus pensamientos y tu cuerpo a lo largo del día.

Allah dijo en el Qur’an (interpretación del significado):

¡Recita lo que se te ha revelado de la Escritura! ¡Haz la oración! La oración prohíbe la deshonestidad y lo reprochable.[29-45-traducción del significado]

El profeta, la paz sea con él, dijo: “ Rezad como me habéis visto rezar.” Para facilitarte las cosas, te proveeremos  un vídeo en esta página que te mostrará cómo realizar las cinco oraciones diarias.

Para aprender más sobre las condiciones y lo que anula este pilar importante del Islam, incluyendo el vídeo de cómo hacer la ablución y el rezo (próximo vídeo).

Comments(0)

Leave a Comment