Loading...

Los sabios te aconsejan

Home / nuevo musulman / Los sabios te aconsejan

Shaij Muqbil al Waadi’ee, un sabio musulmán de Yemen, aconsejó a los musulmanes nuevos que atendieran las reuniones de musulmanes que sean rectos para adquirir así sus buenos modales y características. También les recordó que el Islam no se juzga por los actos de los musulmanes. Algunos desobedecen a Allah y son pecadores, y aun así el Islam no tiene nada que ver con ello.

Le aconsejó al nuevo musulmán que se aferrara firmemente a su religión y que la practicara correctamente siguiendo la Sunnah del profeta Muhammad, la paz sea con él, incluso si fuera la única persona en la faz de la Tierra que lo hiciera.

Finalmente, aconsejó que empezaran a aprender las fuentes islámicas auténticas, como de los sabios y libros, y no simplemente de otros musulmanes que pudieran estar pecando o no saben lo que están haciendo. Recomendó los siguientes libros: ‘Riyadh al Saliheen’, ‘Fath al Majeed Sharh Kitaab al Tawheed’, ‘Buloogh al Maram’ y ‘Tafseer ibn Katheer’.

Shaij Muhammad ibn Saalih al-Uthaymeen, un sabio de Arabia Saudita, aconsejo a los nuevos musulmanes con los 6 puntos siguientes:

  1. Debe pedirle a Allah constantemente que lo mantenga firme.
  2. Debe aumentar la recitación del Corán con atención, ya que tiene un efecto positivo en el corazón, especialmente cuando se hace con observación y reflexión.
  3. Debe tener cuidado por obedecer a Allah y no debe aburrirse ni ser perezoso, ya que el profeta, la paz sea con él, pidió protección de la incapacidad y la pereza.
  4. Debe buscar buenos amigos y alejarse de los malos.
  5. Debe darse consejo a sí mismo cuando se vea pensando: “¡El tiempo es demasiado largo y el trayecto también!” En ese momento debe mantenerse firme ya que el Jannah (Paraíso) está rodeado de pruebas y dificultades, mientras que el Infierno está rodeado de deseos.
  6. Debe alejarse de los malos compañeros, incluso si los conocía ya desde antes, ya que pueden causar una influencia negativa sobre él. Por ello, el mensajero, la paz sea con él, dijo: “El ejemplo de un mal compañero es como el del herrero, o quemará tu ropa o desprenderá un olor horrible.”(Bukhari: 5534, Muslim:2628)

Comments(0)

Leave a Comment