Loading...

Historias de los Sahaba: Talha bin Ubaidullah

Home / Niños / Historias de los Sahaba: Talha bin Ubaidullah

¡Assalamu alaykum niños!

 

Después de aprender la biografía de Abu Ubaidah bin Al-Jarrah  رضي الله عنه, ahora vamos a aprender la vida de otro fuerte, valiente y obediente Sahaabi del Profeta  صلى الله عليه وسلم, el cual se llamaba Talha bin Ubaidullah  رضي الله عنه.

 

  1. Su nombre completo junto con su linaje es Talha bin Ubaidullah bin Uthman bin Amr bin Ka´b bin Sa´d Taym bin Murrah bin Ka´b bin Luay bin Ghaalib bin Fihr bin Maalik bin Nadr bin Kinaanah Al Quraishee At-Tameeni Al-Makki.

 

  1. Narró 38 ahadith del Profeta  صلى الله عليه وسلم. ¿Sabéis qué es un hadith?. (Dejemos esta pregunta para las tareas siguientes)إن شاء ال

 

  1. Como Abu Ubaidah bin Al-Jarraaah, él también fue de los As-Saabiqoon Al-Awwaloon y Al-Asharah Al-Mubashhiroona. (Ya conocéis el significado de estas palabras, las cuales aprendimos en la primera lección sobre Abu Ubaidah bin Al-Jarraaah).

 

  1. Él emigró a Madinah por la causa del Islam junto a otros Sahaaba que abandonaron sus casas, sus propiedades, sus riquezas, sus familias y sus parientes, todo para proteger su fe. Fueron realmente héroes. Debemos admirarlos y seguirlos e intentar ser como ellos.

 

  1. Talha bin Ubaidullah  رضي الله عنه era muy fuerte y valiente. Su bravía era real y no le gustaban las historias falsas de cuentos de hadas. En la próxima lección aprenderemos como fue la valentía de Talha bin Ubaidullah durante la Batalla de Uhud y como protegió al Profeta صلى الله عليه وسلم  y complació a Allah.

(Tomado de Siyar A´laam An-Nubulaa, P. 23 a 26 (Vol.1))

 

¡Assalamu alaykum niños!

 

Bienvenidos a la segunda lección de la biografía de Talha bin Ubaidullah رضي الله عنه.

 

El fuerte, valiente y obediente Sahaabi del Profeta صلى الله عليه وسلم.

 

¿Recordáis cuando os dije en la clase anterior que hoy leeríamos sobre su valentía en la Batalla de Uhud? ¡Bien! Vamos a ello inshaa Allaah.

 

La batalla de Uhud fue entre musulmanes y la gente de Quraish. Los Quraish eran unos 3000 soldados luchando contra los 1000 musulmanes. Pero los musulmanes son aquellos que no asocian a nadie ni nada con Allah, por lo que Allah los ayudó. Y si Allah ayuda a alguien, nadie en el mundo podrá derrotarlo.

 

En esta batalla muchos politeístas (aquellos que asocian compañeros a Allah) rodearon al Profeta صلى الله عليه وسلم para intentar matarlo, por lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم llamó a sus sahaaba para que lo ayudaran y lo defendieran. Unos pocos se apresuraron a protegerlo, siendo Talha uno de ellos.

 

Talha siguió luchando valientemente con toda su fuerza y mantuvo las espadas y flechas lejos del Profeta صلى الله عليه وسلم.

 

Cuando los enemigos intentaron destruir la defensa y dañar al Profeta صلى الله عليه وسلم, ¡¡¡Talha paró las flechas con sus manos desnudas!!! ¡Qué valentía! AlhamdulilLah, esto fue real. Esto no es como aquellas historias tontas de cuentos de hadas. Estos son nuestros verdaderos héroes.

Siguió parando las flechas que se lanzaban contra el Profeta صلى الله عليه وسلم y los ataques de espadas con sus manos y cuerpos, desnudos, sin ninguna protección. Esto era el amor verdadero por el Profeta que sentía Talha. Es mencionado en algunos libros que recibió unas 70 heridas en su cuerpo. ¡Qué valiente fue! Allah esté complacido con él. En esta batalla, el brazo izquierdo de Talha fue tan gravemente herido que no pudo usarlo para el resto de su vida.

 

Deseamos amar al Profeta صلى الله عليه وسلم tanto como Talha bin Ubaidullah صلى الله عرضي

(Tomado de As-Seerah An-Nabawiyyah de Ibn Al-Kathir).

 

¡Assalamu alaykum niños!.

 

¡¡Día Seleccionado!!

 

Después de dos historias, necesitamos saber hasta dónde hemos llegado. Si no nos examinamos a nosotros mismos, no sabremos cuánto hemos aprendido. Uno de nuestros sabios de esta era, Shaikh Saalih Al Fawzan dijo: El conocimiento sin memorización no es válido. Así que tenemos que memorizar algunas cosas.

 

Tarea:

 

  1. Define  As-Saabiqoon Al-Awwaloon

 

  1. Define Al-Asharah Al-Mubashhiroona

 

  1. ¿Cuántos ahadith narró Talha bin Ubaidullah?

 

  1. ¿Coincidió el linaje de Talha con el del Profeta  صلى الله عليه وسلم ?

 

  1. ¿A dónde emigró Abu Ubaidah por primera vez?

 

Sabemos que una o dos preguntas son repetidas pero aún así será buen repaso para vosotros.

 

Debemos animar a los niños a participar e intentar conseguir que acierten  las preguntas y obtengan una buena puntuación, inshaa Allaah.

 

¡Assalamu alaykum niños!

 

Estamos de vuelta para terminar la última clase de la biografía de Talha bin Ubaidullah رضي الله عنه.

 

Hemos aprendido que fue muy valiente, poderoso, fuerte y obediente. Hoy aprenderemos lo generoso que fue.

 

Un día, Talha bin Ubaidullah consiguió una ganancia de 400 mil dirhams (700 mil relatados en otras narraciones) con la venta de sus tierras. Volvió a casa, triste y perturbado. Su mujer se preocupó y le preguntó por la razón de que estuviera así, le preguntó si era por ella pero él le negó y entonces le dijo que el dinero que guardaba en la casa le molestaba y no sabía donde gastarlo. Ella le aconsejó que lo repartiera entre los parientes musulmanes que fueran más pobres. Aceptó su consejo y le agradeció enormemente por haberle dado esta maravillosa idea. Posteriormente, llamó a todos los parientes pobres y distribuyó todo el dinero entre ellos. Es bien sabido que todos los pobres de su familia recibieron una buena suma de dinero y por ello fueron capaces de salir de la pobreza.

 

¿No es alucinante?, es muy difícil encontrar gente que dé tanta caridad, al igual que encontrar a los que lo den todo en caridad, y más difícil aún es encontrar una esposa que esté de acuerdo en que su marido entregue todo en esta causa.

 

No dejaron nada para ellos, pero tenían algo muy especial, su impasible fe en Allah. Su creencia en que Allah es suficiente para ellos, y su confianza hacia Él era impresionante.

 

Este gran Sahaabi fue asesinado el día de la Batalla del camello (Jamal). Debemos aprender de su valentía, sinceridad, generosidad y obediencia, inshaa Allaah.

 

(Fuente: Siyar A’laam An Nubulaa P. 32 to 40)

 

 

 

Fuente: Canal de Telegram Raising Salafi Kids

 

Comments(1)

  • Nitza
    January 7, 2017, 5:07 pm  Reply

    Donde puedo conseguir informacion completa sobre los Sahabas con informacion referente a los nombres de las siguientes generaciones despues de esa primera generacion?

Leave a Comment