Loading...

Historias de los Sahaba: Abu Ubaidah bin Al Jarraah

Home / Niños / Historias de los Sahaba: Abu Ubaidah bin Al Jarraah

¡Assalamu alaykum niños!

Hoy vamos a aprender algo emocionante. ¿Sabéis quiénes fueron los sahaba? Pues fueron las personas más importantes después del Profeta ( صلى الله عليه وسلم). ¿Sabéis por qué?, pues porque ellos lo conocieron, aceptaron el Islam invitados por él, lo aprendieron de él directamente, lo protegieron, incluso entregando sus vidas, siguieron cada mandato suyo, cambiaron sus vidas para seguir sus enseñanzas, y continuaron siguiendo su camino hasta su muerte. ¿No crees ahora que son especiales? Además, Allah mencionó en los ahadith que ellos eran gente muy especial, así que debemos considerarlos como tal.

 

¿Cómo sabemos quiénes fueron los Sahaaba?

Un sahabi es una persona que conoció al Profeta  صلى الله عليه وسلم siendo musulmán, y murió como tal. ¿Sabéis que hubo Sahaba que fueron ciegos? Así que ver al Profeta no era un requisito indispensable..

 

Eso es todo por ahora. Así que ahora aprenderemos y amaremos a esta gente. Volveremos con historias interesantes de muchos sahaba in shaa Allah.

(La definición de sahaaba está tomada de Sharh Al Mumti´Alaa Za´ad Al Mustaqni of Shaikh Al Uthaymeen. PG.13 (Vol 1).

 

¡Assalamu alaykum niños!

 

Estamos de vuelta, Alhamdulillah.

 

Así que ahora, ¿Sabéis quienes son los sahaba? Fueron aquellos que conocieron al Profeta como musulmanes y murieron como tal, incluso sin haberlo visto.       

 

Ahora, sigamos con más diversión.

 

Hoy vamos a aprender la historia de un Sahaabi muy importante. Abu Ubaidah bin Al-Jarraah رضي الله عنه

 

Su nombre completo era Aamer bin Abdullah bin Al-Jarraah bin Hilaal bin Uhayb bin Dabba bin Al Haarith bin Fihr bin Maalik. ¿Es muy largo, verdad?, podéis decir “Abu Ubaidah bin Al Jaraah” pero sé que sois muy inteligentes y memorizaréis su nombre completo.

 

Él tenía un antepasado en común con el Profeta Muhammad  صلى الله عليه وسلم , bin Fihr bin Maalik.

Hoy vamos a aprender algunas cosas interesantes sobre él.

  1. Abu Ubaidah bin Al Jarraah aceptó el islam por sí mismo desde el principio. Así que es considerado entre los As-Saabiqoon Al-Awwaloon, que significa, “los primeros en aceptar el Islam y satisfacerse de Allah antes que nadie”.

 

  1. Después de la muerte del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم, Abu Bakr As-Siddeeq رضي الله عنه  quiso que Abu Ubaidah o Umar fueran el primer califa del Islam.

 

  1. Él perteneció a los “Asharah Al – Mubashhiroona”, los diez bendecidos con la buena noticia de que entrarán en al Jannah directamente. Esto significa que supieron que entrarían al Jannah. Gran noticia.

 

  1. El fue llamado “Ameen de la Ummah”, lo que significa que era un hombre extremadamente confiable en esta nación. El profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم  dijo: Cada nación tiene un hombre de excepcional confianza, y en esta nación es Abu Ubaida bin Al-Jarraah (Saheeh Al Bukhari).

 

Así que ahora, rápidamente vamos a escribir estos puntos en nuestras libretas y de esta forma aprenderlos. Veamos quién es el más rápido aprendiendo. En la próxima clase, aprenderemos algunas cosas interesantes sobre Abu Ubaidah bin Al Jarraah رضي الله عنه.

 

(Tomado de: Siyar A´laam An Nubulaa of Imaan Adh- Dhahabi, P.5 to 7 (Vol.1))

 

¡Assalamu alaykum niños!

 

¡Vuelta a clase!

 

Hemos aprendido quién es un sahaabi y también quién fue Abu Ubaidah bin Al Jarraah, cuál es el significado de As-Saabiqoon, Al-Awwaloon y Asharah Al Mubashhiroona.

 

Ahora continuaremos aprendiendo cosas más interesantes sobre Abu Ubaidah bin Al Jarraah رضي الله عنه.

 

  1. Abu Ubaidah bin Al Jarrah participó en la batalla de Badr, en la cual su padre falleció.

 

  1. El emigró a Abyssinia (actualmente Etiopía) y después a Madinah.

 

  1. Algunas personas de Najraan (cerca de la frontera de Arabia Saudí con Yemen) dijeron al Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم “envíanos junto a nosotros un hombre de confianza”, tras lo que él dijo: “Definitivamente, me gustaría enviaros un hombre de confianza, un hombre de confianza en el verdadero sentido. Seguidamente sus Compañeros buscaron con avidez y enviaron a Abu Ubaidah bin Al Jarraaah (Saheeh Bukhari, Muslim y otros).

 

  1. Él era muy amado por el Profeta  صلى الله عليه وسلم. Le quería tanto que una vez un hombre preguntó a Aisha رضي الله عنها: cuál de los compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم era el más amado para el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, ella dijo: ‘Abu Bakr’, y dijo: ‘¿Y después quién?’ Ella respondió ‘Abu Ubaidah bin Al Jarraaah. (Sunan Ibn Majah, At-Tirmidhee, Saheeh)

 

  1. ¡¿Veis qué especial es Abu Ubaidah?! Fue el Ameen de esta Ummah, fue de los As-Saabiqoon Al-Awwaloon, de los Asharatul Mubashhiroona, fue de los Muhaajireen (aquellos que emigraron), perteneció a aquellos que lucharon en la batalla de Badr, y fue una de las personas más amadas por el Profeta  صلى الله عليه وسلم. ¡SubhanaAllah, es impresionante! ¡Fue una persona excelente! Un héroe real para todos los musulmanes.

 

  1. Abu Ubaidah murió en el año 17 o 18 AH cuando él tenía 58 años.

 

(Tomado de: Siyar A´laam An Nubulaa de Imaan Adh-Dhahabi, P. 7 a 23 (Vol. 1))

 

A continuación, haced a vuestros niños las siguientes preguntas para posteriormente pasar hacia el próximo Sahaabi, In shaa Allah.

 

  1. ¿Quién es un Sahaabi?.

 

  1. ¿Qué significa “As Saabiqoon Al Awwaloon”?

 

  1. ¿Cúal fue el primer nombre de Abu Ubaidah bin Al Jarraah?

 

  1. ¿Qué antepasado del linaje de Abu Ubaidah fue del mismo linaje del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él)?

 

  1. ¿En qué año murió Abu Ubaidah?

 

  1. ¿De qué libro hemos aprendido sobre Abu Ubaidah?

 

 

Fuente : Canal de Telegram : Raising Salafi Kids

Comments(0)

Leave a Comment