Loading...

De dónde debo tomar conocimiento

Home / nuevo musulman / De dónde debo tomar conocimiento

Existen solo dos fuentes de las que una persona puede aprender sobre el Islam, puede acudir para ser guiado y de las que provienen sus normas y regulaciones, que son el Corán y la Sunnah.

El profeta, la paz sea con él,dijo:

“Dejo entre vosotros dos cosas que, si os aferráis a ellas nunca os extraviareis: el Libro de Allah y mi tradición (Sunnah).”

Él, la paz sea con él, fue enviado con dos cosas:

La primera es el Corán, es una revelación y es la palabra de Allah. Fue enviado por Él, con el ángel Yibril (Gabriel) y recitado al profeta Muhammad, la paz sea con él.

La segunda es la Sunnah, que son los detalles de la guía y ejemplo del profeta y también se consideran como revelación, ya que Allah dice (interpretación del significado):

“Que su compañero (Muhammad) no se ha extraviado, ni está en un error, ni habla de acuerdo a sus pasiones.Él sólo transmite lo que le ha sido revelado.”[53:2-4]

La Sunnah se transmite a través de narraciones del profeta a sus compañeros, y cada narración de un acontecimiento en particular o un dicho del profeta, se llama “hadiz”.

Ambos, el Corán y la Sunnah tienen la misma importancia y se complementan a sí mismos. Un ejemplo de ello es que Allah nos dice en el Corán que Lo adoremos a Él solo. Los detalles de cómo hacerlo se encuentran en la Sunnah. El profeta se los enseñó a sus compañeros, quienes los memorizaron. Fueron escritos posteriormente y transmitidos de generación en generación.

Entonces, ¿cómo nos las arreglamos para entender el Corán y la Sunnah? Lo hacemos aprendiendo de los sabios que son de fiar y de sus libros. Los sabios son comunicadores de Allah y su función es la de explicarnos el Corán y la Sunnah con pruebas y basándose en el entendimiento de las primeras tres generaciones de musulmanes, conocidos colectivamente como “Salaf”.

Comments(0)

Leave a Comment