Loading...

Cómo hacerse musulmán

Home / nuevo musulman / Cómo hacerse musulmán

Todas las alabanzas son para Allah, Quien te ha guiado al camino correcto debido a Su amor y misericordia hacia ti. Una vez que reconozcas que el Islam es la suprema y única verdad, deberías hacerte musulmán sin dudarlo.

Aunque es muy sencillo, existen ciertas condiciones que debes cumplir. Algunas de ellas son acciones externas, como declarar el testimonio de fe (Shahadah), y luego empezar a rezarle a Allah; otras son acciones internas que nadie puede ver excepto Él, como la de mantener una creencia firme y correcta en tu corazón.

Lo siguiente es un resumen de los pasos necesarios para hacerte musulmán:

  1. Acepta de corazón, de palabra y con tus acciones que hay que adorar a Allah solamente, excluyendo a otros dioses, ídolos, seres y cuerpos celestiales. Él es el Único Señor, Creador, Controlador y Sustentador de todo lo que existe. Tiene Nombres Hermosos y Nobles Atributos que son exclusivos de Él y Su creación no se le asemeja para nada. Él es el Único Dios que merece ser adorado sin ningún asociado. También debes creer que Muhammad, la paz sea con él, es Su último profeta y mensajero entre otros, incluyendo a Jesús, Abraham, Noé, Moisés y Adán.

Debes someterte a Allah de corazón, aceptar que eres Su siervo y entregarte a Él con amor, miedo y esperanza.

  1. Se debe declarar esta creencia verbalmente diciendo en árabe: “Ashadu an laa ilaha illa Allah wa ashadu anna Muhammad rasool Allah”. Lo que significa: “Testifico que no hay nada ni nadie que merece ser adorado excepto Allah y testifico que Muhammad es el mensajero de Allah”. Puedes escuchar aquí el testimonio de fe:

Nota: Si eras cristiano anteriormente y has aceptado el Islam ahora, se recomienda que digas también: “Wa anna Isa Abdullahi wa rasooluh”, lo que significa: “Jesús es el siervo de Allah y Su mensajero”.

Puedes decir dicho testimonio cuando quieras y donde estés y no necesitas tener testigos, ya que Allah es Suficiente ante ello, Te ve y Te oye.

  1. Después de hacer lo ya mencionado, se recomienda tomar un baño que se llama ‘ghusl’, con la intención de ser purificado. Aquí puedes saber cómo hacerlo.
  1. Comienza a rezarle a Allah y actúa acorde a tu sumisión a Él. Este paso está referido también a realizar diferentes tipos de adoración con tus extremidades.

Ahora eres musulmán, ¡bienvenido al Islam! Alabado sea Allah que Te eligió y Te guió,  este es el mejor regalo que, sin duda, Te ha podido conceder. Ten seguridad de que Allah te quiere y esta es la razón por la que ha abierto tu corazón y te ha mostrado la verdad. Al entrar al Islam todos tus pecados anteriores son borrados y puedes empezar una vida nueva. No te sientas agobiado, Allah te ha situado en el camino de la felicidad.  El sabía que ibas a ser uno de aquellos que aceptaría la verdad, Te preparó para este día desde antes de que nacieras y Te ayudará y enseñará poco a poco. Si Allah lo permite, estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu trayectoria para adorarlo.

“¿Es que aquel cuyo pecho Allah ha abierto al Islam y camina así hacia la luz de Su Señor…?” [39:22-traducción del significado]

“¡ Hombres!  Os ha venido de vuestro Señor una prueba. Y os hemos hecho bajar una luz manifiesta. A quienes hayan creído en Allah y se hayan aferrado a Él, les introducirá en Su misericordia y favor y les dirigirá a Sí por una vía recta.”[4:174-175 -traducción del significado]

 

 

Comments(0)

Leave a Comment