Loading...

Cómo aprender el Corán

Home / nuevo musulman / Cómo aprender el Corán

Como nuevo musulmán, lo más probable es que no estés familiarizado con la lengua árabe. Aprender el Corán es importante, ya que es la palabra directa de Allah y reflexionar sobre su significado con la intención de ponerlo en práctica, es una de las mayores virtudes que existen, y por ello Allah te aumentará tu guía, tu honor y tu entendimiento. El Corán es un libro lleno de bendiciones y de luz.

No te preocupes si no sabes árabe todavía, Allah ha prometido ponértelo fácil:

“Hemos facilitado el Corán para que pueda servir de amonestación” (54:17, interpretación del significado)

Mientras estás intentando aprender el Corán para poder recitar sus versículos en tus oraciones, en su lugar, puedes utilizar palabras de elogio hasta que te sientas más seguro, si Allah quiere. En cada posición durante la oración puedes decir en árabe “Subhaanallah” (glorificado sea  Allah), ”Alhamdulillah“ (alabado sea Allah), “Laa ilaha illa Allah” (no hay nada ni nadie que merece ser adorado excepto Allah), ”Laa hawla wa laa quwwata illa billah” (no hay fuerza ni poder excepto en Allah). Aquí puedes escuchar estas palabras que acabamos de mencionar.

Hasta puedes decir palabras de alabanza en tu propio idioma mientras estás aprendiendo. Allah hizo esta religión fácil para nosotros y nunca para sobrecargarnos. Tómatelo con calma y Allah te facilitará las cosas siempre y cuando tengas la intención de aprender y mejorar. Pídele a Allah que te ayude y mantén una intención sincera para aprender árabe y el Corán. Primero deberías aprender y memorizar las palabras en árabe que utilizamos en la oración para elogiar y glorificar a Allah, el más Elevado.

La parte más importante del Corán que deberías aprender ahora es suratul Fatiha, que es el capítulo de apertura. Debes esforzarte para pronunciarla correctamente y perfeccionarla antes de pasarte a otro capítulo (surah). Esto se debe a que el profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo que la oración en la que no se recite al- Fatiha, es incompleta.

Deberías intentar aprenderla de alguien que te pueda enseñar su pronunciación adecuada. También te ayudará escuchar muchas veces a alguien que lo recite lentamente. Aquí puedes escuchar Suratul Fatiha.

Del mismo modo, intenta todo lo que puedas para aprender su significado, ¿qué quiere decir “Las alabanzas son para Allah”?, ¿qué significa “El señor de los mundos”? o ¿”El más Misericordioso”?, para que cuando leas el Corán puedas entenderlo. También al leerlo, aumentará tu reverencia ante Allah, el Poderoso.

Después de al-Fatiha, puedes empezar a aprender y a memorizar otros capítulos. Para ayudarte, hemos recopilado algunas recitaciones del Corán aquí, que puedes escuchar e intentar aprender sus palabras.

Puedes leer la interpretación del significado del Corán aquí.

Puedes leer la explicación del Corán (tafsir) aquí.

Comments(0)

Leave a Comment